La Red Chilena Contra la Violencia hacia las Mujeres destacó la valentía y fortaleza de Nabila Rifo tras prestar declaración ante el Tribunal Oral en lo Penal de Coyhaique por el brutal ataque que sufrió en mayo de 2016, donde el principal y posible responsable es su ex pareja, Mauricio Ortega.
Producto de la cobarde agresión machista, Nabila Rifo perdió sus glóbulos oculares y además su victimario la golpeó al menos tres veces el rostro con una piedra, ocasionándole graves fracturas.
Nabila Rifo confirmó que Mauricio Ortega fue quien la golpeó con un bloque de concreto en la cabeza y que luego le sacó los ojos. Contó que se hizo «la muerta» para que no la atacara más.
La vocera de la Red Chilena Contra la Violencia hacia las Mujeres Lorena Astudillo afirmó que el país debía escuchar la versión de Nabila Rifo, la cual fue transmitida en vivo por el Poder Judicial chileno, tras su expresa autorización durante la novena jornada de juicio oral
Lorena Astudido también repudio la preguntas que realizó el abogado defensor de Mauricio Ortega, Fernando Acuña, quien insiste mente solicitó conocer detalles respecto de las relaciones íntimas que la víctima mantuvo con otras personas.
Nabila, algo incómoda y desencajada, preguntó que qué tenía que ver eso con lo que le había pasado.
Se espera que el juicio oral donde está acusado Mauricio Ortega del brutal ataque que sufrió en mayo de 2016 Nabila Rifo dure hasta fin de mes. Arriesga una pena de 29 años de cárcel.
Luis Germán Contreras León Radio Universidad Austral de Chile Valdivia