Skip to main content

descarga (1).jpg

Los procesos educativos se modifican con el aislamiento social en medio de la pandemia. Las familias han cambiado sus relaciones con las maestras, maestros y personal docente que acompaña a sus hijos e hijas en las escuelas, las clases se han vuelto virtuales, las tareas se entregan con soportes digitales. Ya nada es como era.

La crisis sanitaria profundiza las desigualdades y nos está obligando a hacer otra educación, otra escuela para esta incertidumbre de nuestro presente y futuro. La globalización muestra un rostro trágico al evidenciar contradicciones de una sociedad injusta y excluyente, pero nos desafía a pensar en la vida en común. La vida no limitada a lo productivo, sino también a lo reproductivo que coloca la vida al centro. Toda la humanidad lucha por vivir y una de las invitaciones de la opción popular educativa trasciende contenidos y metodologías para empatizar con nuestra comunidad, especialmente en la sociedad que promete transformarse en la postpandemia.

Diálogo con Beatriz Borjas, Coordinadora de la Iniciativa de formación pedagógica y acompañamiento a Centros Educativos de la Federación Internacional Fe y Alegría.

Producción: María Cianci Bastidas / Coordinación General ALER

 

 

 

Enlace para descargar:
Reproductor de Audio: