La investigación legislativa sobre el caso de Papales de Panamá, encontró indicios de evasión tributaria y lavado de dinero, que vincularían a empresas y algunos particulares, anticipó este lunes el diputado e integrante de la comisión investigadora, Víctor Gutiérrez en declaraciones a la prensa.
“Hay evasión y en algunos casos hay blanqueo de dólares”, manifestó a tiempo de asegurar que bastantes empresas fueron identificadas como sospechosas de evasión, que era uno de los principales objetivos, cuando se conformó la comisión mixta en la Asamblea a instrucción del vicepresidente Álvaro García Linera.
En torno a las personas a las que hizo referencia de manera general, dijo que están relacionadas “a las gobernaciones y en algún caso sí, gente que está en el otro lado (oposición)”. Gutiérrez anunció que la comisión retomará su trabajo la próxima semana y presentar su informe indefectiblemente en marzo.
Gutiérrez no precisó la cantidad de personas y empresas pero habló de 559 casos en el que también está la denuncia del vicepresidente García Linera en contra de Samuel Doria Medina que el 16 de diciembre de 2014, vendió el 51,35% de su paquete accionario en Soboce al Consorcio Cementero del Sur por $us 300 millones.
Nuestro Compañero Carlos Calderón de ERBOL nos trae el siguiente reporte:
Fuente: ERBOL