El informe global de trata y tráfico de personas 2018 de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, releva que Perú, Bolivia, Ecuador y Colombia son los países del continente americano en los que se produce más trata de niños, según informó el representante de la ONU en Bolivia, Thierry Rostan.
El funcionario precisó que en Bolivia y Perú se detectaron más niños y niñas víctimas de trata que adultos y en Ecuador los niños y niñas representan poco menos de la mitad de las víctimas registradas.
El ministro de gobierno, Carlos Romero, afirmó que en Bolivia hay más de 450 denuncias de desaparición de menores de edad, sin embargo, dijo que en la mayoría de los casos se había constatado que se trataría de fugas del hogar, lo que dificulta saber a ciencia cierta cuantos casos son realmente de trata.
Aseguró que la mayoría de los casos involucra mujeres y de estos casos denunciados de cada 10 9 se refieren a mujeres adultas y 1 a menores de edad.
Finalmente, el informe destaca que en Argentina, Chile, Uruguay, Colombia y Venezuela la mayor parte de los casos de trato de personas corresponde a mujeres.
Alexander Quispe Saire de Erbol nos informe:
Fotos: Opinión y Uno dc