Las organizaciones populares definieron ayer un plan de lucha para todo el mes de septiembre que incluye movilizaciones, ollas populares y reclamos al gobierno nacional en distintos puntos del país.
Los movimientos populares se declaran en alerta y movilización y agudizan su plan de lucha “ante la grave crisis económica que atraviesa el país”. Bajo la consigna “Fuera el FMI. Basta de hambre”, anunciaron movilizaciones y reclamos en las próximas semanas para “frenar el saqueo al pueblo que está llevando a cabo el gobierno”.
El dirigente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Juan Grabois, aseguró que ya no se aguanta el gobierno de Mauricio Macri y que puso al país al borde de una catástrofe social, dijo que el modelo económico y el proyecto de país que del presidente Macri es “un modelo de exclusión y de miseria, un gobierno de los ricos para los ricos. A puesto a la Argentina en una situación de vulnerabilidad absolutamente innecesaria, por la cual hoy estamos al borde de una verdadera catástrofe social”.
El plan de lucha de los trabajadores inicia este jueves con movilización a la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) Central y sus representaciones en todas las provincias a fin de pedir aumento de emergencia para la AUH, las jubilaciones y pensiones mínimas y los programas de empleo. También se pide que no se suspendan más dichos programas de empleo.
La próxima semana tienen prevista una protesta denominada Gran Olla Popular, frente al Congreso, con trabajadoras y trabajadores de la Economía Popular para insistir con el tratamiento urgente de las 5 leyes que impulsa el sector: Emergencia Alimentaria, Infraestructura Social, Agricultura Familiar, Integración Urbana y Emergencia en Adicciones.
El 19 de septiembre han convocado una movilización al Ministerio de Energía y a las empresas de servicios para solicitar retrotraer las tarifas a diciembre de 2015 y también para pedir la ampliación de la tarifa social.
Y finalmente, el 25 de septiembre han anunciado su adhesión y apoyo al Paro General de la CGT, principal central sindical del país, con participación activa en todas las rutas de la nación.
Pepe Frutos de Farco nos informa:
Fotos: Farco