El Gobierno argentino recortó el presupuesto de educación y niñez para destinarlo a las Fuerzas Armadas y a las fuerzas de seguridad.
Todos los años, el Congreso Nacional aprueba el presupuesto general del Estados para el año siguiente, sin embargo, a pesar de que eso es Ley, el gobierno, mediante decisiones administrativas puede modificar algunos rubros y reasignar fondos, es decir, sacar de un lado y poner en otro.
El gobierno del presidente Mauricio Macri, por medio de una decisión administrativa eligió sacarle a educación y niñez, para darle a las Fuerzas Armadas y a fuerzas de seguridad como la Policía Federal y la Gendarmería Nacional, lo que confirma una frase que repiten los sectores críticos del gobierno y es que éste despiadado ajuste que se está aplicando contra los sectores populares no es posible sin represión.
La principal dirigente del gremio de docentes más importante del país, Sonia de Alezzo, criticó esta medida y aseguró que con esta media Argentina vuelve a la fórmula aplicada en los años 90 y con la cual el país pagaría más en intereses de la deuda que en educación.
Argentina carga con una deuda externa que se calcula en más de 150 mil millones de dólares, por cuyo capital hay pagar intereses todos los años que cada vez son más altos, para hacerlo, la medida que elige el gobierno es recortar el presupuesto de educación y niñez y poner más en las fuerzas represivas.
Este jueves, los docentes de todo el país han convocado a un paro nacional para exigir mejores salarios y mayor presupuesto para la educación.
Asimismo, tienen prevista una movilización hasta la sede del Congreso Nacional, para pedirle a los legisladores y a las legisladoras que no aprueben los recortes previstos en el presupuesto del 2019.
Pepe Frutos de Farco nos informa:
Fotos: Infocielo y Perfil