Skip to main content

abogado argentino CIDH.jpg

Carlos Horacio de Casas es uno de los tantos abogados que defienden a represores de la dictadura en los juicios de lesa humanidad que se realizan en Argentina. Su defendido es el militar del ejército Enrique Gómez Saa, acusado de secuestros y torturas en la provincia de Mendoza.

El gobierno de Mauricio Macri lo ha propuesto para que integre la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), un organismo al que acuden habitualmente víctimas de delitos de lesa humanidad que no encuentran justicia en sus países.

Las organizaciones de derechos humanos argentinas rechazaron rotundamente la postulación y anunciaron que realizarán presentaciones para impedirla. 

Esta propuesta efectuada por el gobierno actual, se suma a otros actos y declaraciones del gobierno de Mauricio Macri que van contra la política de memoria, verdad y justicia de los últimos años. Por ejemplo cuando el propio presidente dijo que en Argentina hubo una “guerra sucia” en lugar de una dictadura, o cuando intentó modificar el feriado del 24 de marzo, día en que se conmemora el golpe de estado. O las recientes declaraciones del director de Aduanas de su gobierno, Juan José Gómez Centurión, que dijo que en Argentina “no hubo un plan sistemático de desaparición de personas”, cuando la propia justicia probó que eso fue lo que pasó en el país.

El reporte nos lo trae nuestro compañero Pepe Frutos del Foro Argentino de Radios Comunitarias -FARCO: 

 

Fuente: FARCO

Foto: Andes