Según datos oficial proporcionados por el INDEC la desocupación en mayo, abril y junio creció un 9,6 por ciento. Especialistas advierten que los números podrían ser peor el tercer trimestre del año.
La medición del desempleo en el segundo trimestre del año fue del 9,6 por ciento según informó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (IDEC). En declaraciones a Informativo FARCO, el economista Lavih Abraham, opinó que es una comprobación de lo que la población ya viene percibiendo.
“Es una clara corroboración de lo que estamos viendo en la economía real, es decir, la gente lo está percibiendo, pero ahora las estadísticas oficiales nos vienen a mostrar algo que se sabe y es que este modelo económico está perjudicando claramente a los trabajadores dejándolos sin trabajo”, aseguró el especialista.
Abraham advirtió además que “hay más gente buscando trabajo, que quiere ser empleada. el tema es que el mercado laboral argentino no está absorbiendo ni está pudiendo darle trabajo a todas las personas que quieren tener trabajo”.
Cabe resaltar que esta medición del Indec es hasta el 30 de junio. Sin embargo, el economista manifestó que la situación podría agravarse en el trimestre comprendido por julio, agosto y septiembre.
“Las mediciones salen siempre con un trimestre de desfasaje, ahora en septiembre estamos viendo los datos de hasta junio. Abril y mayo no fueron tan malos, pero junio si lo fue. Resta por saber cómo van a quedar los números estos meses, julio, agosto y septiembre, que fueron muy malos, donde ya vemos ramas de la economía sobretodo de la industria que se están cayendo, fábricas que están despidiendo personal, comercios que están vendiendo poco”, detalló.
Pepe Frutos de Farco nos informa:
Foto: El Cronista y Farco