El dirigente del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), Juan Grabois, el secretario general de la CTEP Capital, Rafael Klejzer, el presidente de la Federación de Cartoneros y Recicladores, Sergio Sánchez fueron detenidos ayer junto a otros militantes sociales y trabajadores migrantes de Senegal. Mientras participaban de una protesta pacífica exigiendo la libertad de otros trabajadores de la vía pública que habían sido arrestados horas antes, fueron reprimidos violentamente con balas de goma y gas pimienta por la policía.
“Llegué para ejercer mi rol como abogado y fui detenido de manera arbitraria, con golpes e insultos”, relató Grabois desde el vehículo policial en el que fue trasladado.
“Hemos sido hostigados por nuestra pertenencia política y organizativa” denunció y repudió además “estos actos de intimidación que se dan en el marco de la entrega de nuestro país al Fondo Monetario Internacional, el saqueo de nuestros recursos, el hambre y la miseria de la mayoría popular”.
Horas después y ante la importante movilización que se concentró frente a la comisaría 18 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Grabois y el resto de los detenidos fueron liberados.
“Fue una de las tantas razias que se producen por el crecimiento de la xenofobia que hay en este país y que el gobierno fomenta”, denunció el dirigente político y agregó: “Nos conocían, nos verduguearon en la comisaría, nos burlaban. No creo que haya estado planificado, pero sí que le sacaron el bozal a algunas bestias para que maltraten y para que peguen”.
Pepe Frutos de Farco nos informa:
Fotos: Farco y Telesur