Este 25 de septiembre se cumple en Argentina el cuarto paro general convocado por la Confederación General del Trabajo, principal central sindical de esa nación.
El paro, que tendrá una duración de 36 horas, tiene como objetivo rechazar las políticas económicas del gobierno de Mauricio Macri y reclamar el cambio de un modelo económico que, según expresan los manifestantes, genera pobreza, desocupación y pérdida de derechos sociales elementales.
Este martes, alrededor de 500 mil personas, entre educadores, trabajadores, trabajadoras y movimientos sociales, se reunieron frente a la Casa de Gobierno argentina en respaldo a la convocatoria.
Entre las consignas en la emblemática Plaza de Mayo, los representantes sindicales manifestaron que se habían congregado en ese lugar para enviar un mensaje claro “hasta aquí llegaron las políticas de ajuste del gobierno de Mauricio Macri, que hasta aquí llegó el ajuste, que hasta aquí llegó la derecha en la Argentina, porque hay un pueblo unido que ha decidido salir a la calle a decirle ¡basta!”
En los discursos de los dirigentes de los trabajadores y trabajadoras, también se aseguró “estamos acá porque no nos da lo mismo, porque cuando Macri iba a asumir dijimos que este era el gobierno del hambre, de la entrega, de los despidos y del sufrimiento de nuestra patria.”
Finalmente insistieron en que la única salida que tienen es la unidad, sentirse representados en la convocatoria a huelga de este miércoles.
Mientras tanto, Macri se encuentra en los Estados Unidos intentando cerrar un nuevo acuerdo de financiamiento del Fondo Monetario Internacional, luego de haber gastado los primeros desembolsos del crédito de 50 mil millones de dólares que pidió hace tres meses y medio. Desde ahí, ratificó que será candidato la reelección presidencial.
Fotos: Farco