En Argentina la ex presidenta de la república, Cristina Fernández de Kirchner, denunció que hay en marcha una persecución judicial en su contra para proscribirla.
La denuncia la hizo al presentarse a declarar ante el juez federal Claudio Bonadío, que la acusa de ser la jefa de una asociación ilícita para recaudar dinero de empresarios y contratistas de obras públicas durante su gobierno.
Es una causa nueva, iniciada en uno de los peores momentos del gobierno de Mauricio Macri, con la imagen del presidente en caída libre y la de la ex presidenta en alza.
La prueba principal de toda la movida son las fotocopias de supuestos cuadernos que supuestamente escribió un chofer detallando cómo era la recaudación.
Los cuadernos no están porque según el chofer él los quemó, por lo que no se pueden peritar para comprobar si son auténticos o falsos.
El juez a cargo, Claudio Bonadío, es amigo del actual gobierno que lidera Mauricio Macri y enemigo de la ex presidenta Cristina Fernández, a quien busca llevar a prisión a como dé lugar.
Cristina Fernández de Kirchner es actualmente senadora de la república, por lo que por su fuero no puede ser detenida. Este miércoles el senado tratará un pedido para que se pueda requisar su domicilio.
Sin embargo, el juez, luego de la declaración de este lunes de la exmandataria, hizo un operativo llamativo, en otros departamentos del mismo edificio donde habita Cristina Fernández.
El abogado de la expresidenta, Gregorio Dalbón, aseguró que todo es un gran circo para tapar la situación económica que tiene un dólar que ha superado los 31 pesos argentinos, un record histórico.
“Si la sociedad es inteligente se da cuenta que no vinieron a allanar el departamento de Cristina, que esto es un circo mediático para parar lo que éste gobierno está haciendo que es destrozando el país. Destrozándolo con un dólar que se disparó, con los índices que están destruidos. Entonces, lo que están haciendo es entreteniéndolos con éste circo, lamentablemente. Esto es un circo”, dijo el abogado de Fernández.
La causa basada en fotocopias de supuestos cuadernos, que si alguna vez existieron ya no existen, está teniendo un alto impacto mediático, el objetivo del juez y del gobierno es sacar a Cristina del camino electoral.
Pero, además de las dudosas fotocopias, varios empresarios están presentándose como arrepentidos o aportando supuestamente información a cambio de no quedar detenidos, todos se están yendo a casa a medida que dicen algo ante el juez Bonadillo.
Todo parece cerrar en el objetivo de sacar a Cristina Fernández de Kirchner de una posible candidatura presidencial para el año 2019.
Pepe Frutos de Farco nos informa:
Fotos: InfoGoya y Expansión