Las centrales obreras y los movimientos sociales marchan hoy a Plaza de Mayo, ubicada frente a la Casa de Gobierno. La movilización es en defensa de los puestos de trabajo y en rechazo a la reforma laboral y a la reforma jubilatoria que planea el gobierno de Mauricio Macri. El gobierno intenta deslegitimar la marcha argumentando que en las primarias obtuvo el respaldo de la población. Sin embargo desde las centrales obreras afirman que el gobierno perdió en 14 de las 24 provincias del país y que 2 de cada 3 electores le votaron en contra.
En declaraciones a Informativo FARCO, el dirigente de la Corriente Federal de Trabajadores Walter Correa, expresó que el voto y la movilización son dos herramientas de los trabajadores y se esperanzó en que la de hoy sea una marcha contundente.
El gobierno del empresario Mauricio Macri planea impulsar después de las elecciones generales de octubre una reforma laboral similar a la impuesta por el gobierno golpista de Michel Temer en Brasil y también un reforma previsional que permita subir la edad jubilatoria. La marcha de hoy intentará ser una advertencia de que esos retrocesos en derechos no podrán avanzar en Argentina. Además la jornada tendrá entre sus reclamos la aparición con vida de Santiago Maldonado, el joven que lleva 21 días desaparecido luego de la represión a una comunidad mapuche en la provincia de Chubut.
Desde el Foro Argentino de Radios Comunitarias – FARCO nos informa nuestro compañero Pepe Frutos: