En Argentina ya suman 250 mil los despidos y suspensiones de trabajadores y trabajadoras desde que Mauricio Macri es presidente.
Según un informe del Centro de Economía Política Argentina (CEPA), son 205.697 empleados que fueron despedidos y 39.769 que fueron suspendidos temporalmente.
En comunicación con el Foro Argentino de Radios Comunitarias – FARCO, el director del CEPA, Hernán Letcher, detalló que la mayor caída de empleo se dió en la construcción y en distintos rubros de la industria. Puede escuchar la entrevista:
Las causas principales, según los autores del informe, son la caída de la actividad económica, la fuerte baja del consumo, la apertura de importaciones y también los tarifazos de los servicios públicos que impactan fuertemente en las empresas.
Pero detrás de cada despedido, hay una historia, una familia que pierde su sustento, como la de Santiago Baiardi, trabajador despedido de Coca Cola en la provincia de Córdoba. La palabra de Santiago, una de las tantas víctimas de una política que se está aplicando en Argentina desde diciembre de 2015 y que está teniendo estos efectos desastrozos en la vida cotidiana de millones.
Nuestro compañero Pepe Frutos nos comparte a detalle esta situación en el reporte que compartió en la edición matutina del Contacto Sur:
Fuente: FARCO