La Confederación General del Trabajo (CGT) de Argentina fijó para el 6 de abril el primer paro general contra el Gobierno de Mauricio Macri.
La huelga general, primera que le toca al Gobierno de Macri desde que llegó al poder en diciembre de 2015, será «una expresión de descontento social» señalaron sindicalistas al Informativo Contacto Sur.
La medida fue anunciada por la Confederación General del Trabajo (CGT), la central sindical más poderosa de Argentina, justo en momentos en que la actividad industrial acumula 12 meses de caída, el consumo no repunta y la tasa de desempleo alcanzó 7,6 por ciento al fines de 2016.
Los sindicatos piden al Ejecutivo de Macri un cambio en las políticas económicas implementadas durante el último año, que, a su juicio, revirtieron en un retroceso del bienestar de los argentinos alcanzado durante el Gobierno de Cristina Fernández
Los secretarios generales de la central obrera, Carlos Acuña, Juan Carlos Schmid y Héctor Daer, informaron también en la conferencia de prensa de ayer que no habrá movilización.
“Los sectores populares han puesto el hombro ya 15 meses, este gobierno no tiene ni una política su favor”, señaló Acuña uno de los dirigentes, durante la conferencia.
Por otro lado, Daer dijo que “no sólo los sectores postergados de la sociedad y los trabajadores son los que estan dañados por este modelo económico, sino todos los sectores medios, los intelectuales, los pequeños comerciantes, la pequeña industria.”
Pepe Fruto del Foro Argentino de Radios Comunitarias nos reporta.