Skip to main content

 

La Asociación Latinoamericana de Educación y Comunicación Popular (ALER) se une a las alertas internacionales tras el allanamiento policial sufrido por Mónica Rodríguez, periodista y coordinadora de prensa de Radio Bálsamo TV, emisora socia de nuestra organización.

El incidente ocurrió la noche del 4 de diciembre en Zaragoza, a 20 kilómetros de San Salvador, cuando agentes de la Policía Nacional Civil, en vehículos con placas particulares, ingresaron a su vivienda, confiscando su equipo de trabajo, incluyendo su computadora y teléfono celular.

Este hecho refleja la creciente hostilidad hacia periodistas que investigan y denuncian violaciones a los derechos humanos, en un contexto de estado de excepción y ataques a la prensa independiente. Desde ALER, expresamos nuestra solidaridad con Mónica, su familia y colegas, y responsabilizamos al Estado salvadoreño por su seguridad e integridad. Exigimos una respuesta inmediata de los organismos internacionales ante esta grave agresión a la libertad de prensa.