La red de Comunicación y Migración de la ALER, tiene el gusto de ofrecerles el programa radial: Caminantes, vidas que se mueven, del 07 de agosto del 2026, producido por Marco Antonio Hernandez Arévalo, desde la Federación Guatemalteca de Escuelas Radiofónicas (FGER).
Titulares:
– Ciudadanos haitianos amaparados por el TPS en los EEUU, pierden el beneficio y la protección del Estatus, al volverse oficial su finalización.
– La ciudad de Nuevo León en México, es elegida por las y los migrantes como destino, luego de los cierres de la frontera.
– En España: miles de hondureños y nicaragüenses obtuvieron su ciudadanía, siendo la población que más la ha obtenido en el 2025.
– HISTORIA CON SABOR A VIDA: Belén, una mujer peruana, nos cuenta su historia de superación en La India.
– La migración pendular se ha convertido en una opción de subsistencia para los Wayuu venezolanos con todo y la inseguridad y la violencia hacia la mujer.
– El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) mantiene un ritmo acelerado de arrestos en distintas ciudades, una situación que ha incrementado el temor y la incertidumbre entre miles de familias migrantes.