Latido Indígena, una producción de América Indígena en Red.
De norte a sur del continente, las voces de los territorios nos conectan con las luchas, propuestas y celebraciones que marcan la agenda de nuestros pueblos.
Desde la Red de Comunicación Indígena Intercultural de Argentina, en la conducción Karyna Hernández, en la producción Bernardo Saravia.
titulares:
🎙️México
La comisión de derechos humanos de Veracruz presenta recomendación por el caso de tortura al hermano indígena Diego Fernando Bonilla.
🎙️ Guatemala
El FGER recibe a comunicadoras indígenas de México para fortalecer la comunicación comunitaria e indígena.
🎙️ Ecuador
Se realiza el taller avanzado de OBS y cierre del proceso de formación de la Red Kichwa en Riobamba.
🎙️ Colombia
Desde el territorio de pitayo municipio de Silvia en el departamento de Cauca se vive una situación difícil frente a los hechos de violencia ocurrido entre el pueblo Misak de Guambia y el Pueblo Nasa de Pitayo.
🎙️ Argentina
En la Patagonia Argentina conocemos a Antonella Hernández una niña de 11 años que teje telar mapuche.
Enlace del programa: https://archivo.aler.org/s/zF9OQttKSGG4w5P/download
Emisiones anteriores: https://aler.org/america-indigena-en-red/
