De acuerdo a Leonardo Manrique, coordinador de la Coalición por los Derechos Humanos y la Democracia en el Estado de Táchira en Venezuela, existe un acrecimiento significativo en el flujo de personas que salen del país por la frontera con el Norte de Santander.
“En los últimos días, se registró un repunte en la migración, con aproximadamente 250 personas cruzando diariamente la frontera. Esto es lamentable, ya que la crisis social, política y económica aún no se soluciona en Venezuela, lo cual ha causado que 7.700.000 personas hayan salido del país”, señaló Manrique.
Además, señaló que existe una gran preocupación y expectativa de las personas migrantes que salen y caminan por la selva del Darién, uno de los tramos más peligrosos que cobra decenas de vidas.
Por otra parte, a propósito del aumento de migrantes saliendo por la frontera Táchira-Norte de Santander, a principios del mes de abril, el presidente del Concejo Municipal de Cúcuta, Edison Contreras, propuso la construcción de un muro entre ambos países como una medida para frenar la inseguridad.
Informa: Jorge Labrador de Radio Fe y Alegría Noticias, Venezuela.