La Asamblea Nacional de Venezuela aprobó un proyecto en rechazo a la renovación de sanciones contra el país, por parte de la Unión Europea (UE).
En la reunión, llevada a cabo el 14 de mayo, se planteó que el Consejo Nacional Electoral (CNE) no realice la invitación a la misión de Observación de la UE a la elección presidencial del 28 de julio de 2024.
El acuerdo fue una respuesta inesperada y que aumenta las tensiones, luego que la Unión Europea levantara sanciones de forma temporal al presidente del CNE, Elvis Amoroso, y otros tres funcionarios. El rector del poder electoral también rechazó el gesto del organismo europeo.
José Domingo Mujica, coordinador general de la Red de Observación Electoral de la Asamblea de Educación, señaló que dicha medida sería “un hecho lamentable para la legitimidad de las próximas elecciones presidenciales.”
Para el experto, “La presencia de observación electoral internacional es valorada por muchos países, debido a que se considera un aval al carácter democrático para designar sus autoridades”.
Producción: Adriana Tovar/Alexander Medina/Radio Fe y Alegría Venezuela