En la Universidad Central de Venezuela, nueve manifestantes jubilados de la Estatal Petrolera Venezuela PDVSA, retomaron la segunda huelga de hambre, para exigir a la petrolera la creación de un fondo único de pensiones y asistencia integral médica.
Julio Blanco, capitán de vehículos de remolques, jubilado de PDVSA, explicó que la manifestación se retoma por segunda vez, debido a que los directivos no cumplieron con los acuerdos que se llegaron el pasado 12 de septiembre.
“Hemos tomado nueve trabajadores de diferentes partes del país, debido al incumplimiento de Petróleos de Venezuela, de pagar nuestros intereses al fondo de pensiones, una asistencia médica integral adecuada a nuestro gremio, como también la asignación de bolsas de comida o su equivalente en dólares” manifestó Blanco.
Blanco explicó que la primera huelga duró 36 horas en la Campiña – Caracas, y fue suspendida debido a una minuta que firmaron con PDVSA para acordar una reunión con el vicepresidente de la petrolera el lunes 25 de septiembre. Sin embargo, en la fecha acordada, el directivo no se presentó a la reunión y envió un asistente. “Tras la negativa de los directivos en honrar y pagar el compromiso de pagos, realizamos esta segunda huelga” declaró Blanco.
Reporta: José Blanco de Radio Fe y Alegría Venezuela.