Autoridades del Consejo Nacional de Universidades (CNU) se contradicen sobre el cobro de aranceles a los estudiantes de la nueva universidad “Casimiro Sotelo Montenegro”, la cual funcionará en los establecimientos confiscados por parte del gobierno, de la Universidad Centro Americanana (UCA) perteneciente a la Compañía de Jesús.
Alejandro Genet, rector de la universidad “Casimiro Sotelo Montenegro”, afirmó que no se cobrará ningún arancel a los estudiantes que estudien en la institución. Sin embargo, la presidenta del CNU, Ramona Rodríguez, en declaraciones a medios oficiales, desmintió la afirmación de Genet.
Por otro lado, representantes de la UCA argumentaron como “señalamientos infundados”, a las acusaciones por parte de las autoridades, de que la universidad funcionaba “como un centro de terrorismo, organizando grupos delincuentes”.
Se conoce, hasta el momento, que al menos 500 estudiantes pidieron información a la UCA en El Salvador, sobre la posibilidad de finalizar allí sus estudios.