La Fundación Loto Azul retoma proyectos de producción agrícola para personas en situación de vulnerabilidad social, personas con discapacidad, mujeres en situación de riesgo social y adultos mayores en Mérida, Venezuela.
El proyecto está enfocado en desarrollar habilidades en diferentes áreas, y una de ellas está dirigida a la producción agrícola. Iderni Villalba, directora de la organización señaló que actualmente existen áreas de apoyo en formación artística, cultural, deportiva pedagógica y laboral. “Dentro del área laboral se suma la capacitación agrícola, coordinada por la profesora Ana Sánchez que es la que se encarga también del área gastronómica”, explicó Villalba.
Para la instrucción en el área agrícola, “se empieza desde el tratamiento de la tierra hasta el crecimiento de los cultivos; y gracias al apoyo de la Radio Fe y Alegría, los y las estudiantes pueden realizar sus prácticas en los terrenos de la institución”, comenta Villalba.
La Fundación Flor de Loto ofrece un sistema de formación integral dirigido a personas con diversidad funcional específica y adultos mayores, con el objetivo de visibilizar y valorar el potencial del ser humano para superarse a sí mismo, independientemente de sus circunstancias.
Reporta: Héctor Cortéz de Entre Parceros y Panas, Radio Fe y Alegría Mérida, Venezuela.