Las autoridades de Venezuela y Colombia ordenaron el despliegue de fuerzas militares a la zona fronteriza, en el llamado río Arauca para responder a varios hechos de violencia que se han registrado en la zona en los últimos días.
El departamento colombiano de Arauca, fronterizo con Venezuela, está inmerso en una crisis por la violencia de grupos armados cuyo comportamiento afecta la paz de ambos países.
Esa lucha se recrudeció en los últimos meses y en lo que va de año han sido asesinadas unas 40 personas en Saravena, blanco del atentado terrorista, y en los vecinos municipios de Tame, Fortul y Arauquita, según la representante legal de la Fundación de Derechos Humanos Joel Sierra, Sonia López.
El Periodista de Radio Fe y Alegría en la frontera Juan Carlos Rosales conversó con Socorro Ramírez doctora en Ciencia Política, representa la organización puente ciudadano Colombia –Venezuela y participó mesa negociación con el gobierno Colombiano, y el ELN. También entrevistó al Padre SJ Eduardo Soto Párroco de la Nula para analizar este escenario de guerra.
Producción: Javier Barrios. IRFA Venezuela