La Agricultura familiar (AF) produce entre el 70% y el 80% de los alimentos que se consumen en Centroamérica. En su contexto más amplio (agricultura, pecuaria, pesca y acuicultura), constituye una fuente de alimentos sanos, nutritivos y con un adecuado nivel de procesamiento, aptos para su consumo.
En Panamá, de acuerdo a la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), la agricultura familiar está representada por más del 63% de los productores y productoras que genera más del 70% de la mano de obra en el área rural. Tiene la capacidad para producir alimentos adicionales para un gran número de la población rural y urbana.
Presentamos los avances, posicionamiento y perspectivas en Panamá, considerando la visión desde el gobierno panameño, así como productores/as, sus organizaciones y los organismos de cooperación.
“Reseñas de Agricultura Familiar”, es un producto comunicacional que proporciona información útil sobre implementación de políticas públicas, perspectiva de las organizaciones de productores y desarrollo de innovaciones para los agricultores familiares.
Producción: CIESPAL-ALER / María Cianci Bastidas, Coordinación General ALER