Haití vuelve a estar en el centro de la mirada del mundo luego de un devastador terremoto de 7,2 grados ocurrido el sábado 14 de agosto. Según cifras oficiales, 1,2 millones de personas fueron afectadas. De ellas se registran más de 1.400 personas fallecidas y 6.900 heridas.
La situación se agravó con la tormenta tropical Grace, que azotó la misma región caribeña a inicios de esta semana. Este impacto se vive en Haití pocas semanas después del asesinato del presidente Jovenel Möise, que provocó una grave crisis política en el país caribeño.
Diálogo sobre la situación con la comunicadora Colette Lespinasse, ella señala que los estragos del fenómeno natural son graves y muy preocupantes.
Desde Radio Marién en Dajabón, República Dominicana, compartimos una entrevista con el sacerdote haitiano P. Miller Lamothe S.J. quien es Rector del Juniorado Filosofado San Pedro Claver en Santo Domingo. Lamothe destacó la necesidad de la solidaridad internacional e invitó a que el mundo hable y apoye a Haití no solamente en momentos de crisis.
Producción: Norma Ramírez, ARPAS – El Salvador