Segunda ola de COVID-19 comienza a golpear a los y las nicaragüenses, sin embargo, el gobierno continúa promoviendo las actividades masivas, esto para mantener la economía, asegurando que garantiza la salud en los hospitales públicos y con la jornada de vacunación voluntaria a las personas mayores de 60 años.
Mientras tanto médicos/as independientes llaman a la población a redoblar las medidas sanitarias e instan al gobierno a evitar la realización de actividades masivas. El personal médico sanitario y el Observatorio Ciudadano Independiente manifiestan su preocupación por las consecuencias de esta segunda ola.
El gobierno nacional, en la voz de su vicepresidenta Rosario Murillo anunció la aprobación del crédito destinado a la atención de esta emergencia sanitaria y del plan de vacunación por un monto de 100 millones de dólares gestionados con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BECIE), el mismo establece el pago a 20 años. Nicaragua es el tercer país en solicitar este financiamiento, luego de Costa Rica y Honduras.
Declaraciones de Álvaro Ramírez, epidemiólogo; Rosario Murillo vicepresidenta de Nicaragua y María Luisa Pais, médica independiente.
Producción: Nelson Rodríguez, Radio Universidad – Nicaragua / María Cianci Bastidas, Coordinación General ALER