Skip to main content

capa-kelli-mafort-dialogos-machado.jpg

Diálogo con Kelli Mafort integrante de la coordinación nacional del Movimiento Sin Tierra de Brasil. La lucha por la reforma agraria popular durante la gestión del presidente Bolsonaro ha sido muy afectada. De forma permanente, integrantes del movimiento son víctimas de persecuciones y criminalización, recrudeciéndose aún más con la pandemia.

Frente a estas adversidades antidemocráticas, el Movimiento Sin Tierra ha asumido la movilización de la solidaridad entre las poblaciones del campo y de la ciudad para enfrentar la crisis. En palabras de Kelli Mafort, “Este modelo de agronegocio, de la minería tiene mucha responsabilidad por la pandemia porque hay una destrucción muy grande de florestas tropicales, la liberación de muchos virus… esta creación animal industrial que es muy grande, no solamente en Brasil pero también en otros países. Entonces es un tema que nosotros estamos en una reflexión muy grande entre el tema agrario y el tema ambiental, como que la pandemia abre nuestros ojos para poder ver la realidad que es una realidad muy importante sobre la casa común como Papa Francisco nos ha hablado, y todas las preocupaciones sobre el colapso climático.”

Producción: Wanda Minnig, Comité por los Derechos Humanos en América Latina – (CDHAL); Apoyo: María Cianci Bastidas, Coordinación General ALER

Foto: Filipe Peres do MST

Enlace para descargar:
Reproductor de Audio: