El Examen Periódico Universal es un mecanismo del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, en funcionamiento desde 2005. Establecido por la Asamblea General, el EPU periódicamente examina la situación de los derechos humanos en los 193 estados miembros de la ONU.
El Estado panameño compareció el martes, 3 de noviembre, a través de la Ministra de Desarrollo Social, María Inés Castillo, que encabezó la delegación panameña al presentar la situación de derechos humanos. Su informe se basó en la lucha contra la pobreza, velar por los derechos de los pueblos indígenas, la lucha contra la violencia sexual así como contra la discriminación racial. Igualmente resaltó algunos logros en la paridad de género y avances en la alfabetización.
La sociedad civil organizada mantiene su posicionamiento de que el ejercicio de los Derechos Humanos en Panamá, requiere de mayor atención e innovación para incidir sobre algunos sectores sociales.
Intervienen Marlín Gonzalez, activista defensora de los Derechos Humanos en Panamá y Juan Cajar periodista, docente y colaborador de Radio Temblor Internacional
Producción: Olmedo Carrasquilla Aguila, Radio Temblor Internacional.