Tras robo de estatuillas indígenas en Roma,: “Debemos mantener el compromiso y la esperanza por la defensa de la vida y la Amazonía”
Personas desconocidas sustrajeron imágenes de madera que se venían utilizando en diferentes eventos simbolizando a la Madre Tierra. La iniciativa ‘Amazonía: Casa Común’ ha emitido un comunicado donde se alerta y se denuncian estos “actos de violencia, que reflejan la intolerancia religiosa, el racismo, actitudes vejatorias, que sobre todo afectan a los pueblos indígenas”.
Roma, 22 de octubre de 2019. Unas imágenes de mujeres indígenas embarazadas han estado, afuera del aula sinodal, en el centro de los comentarios de un sector de la prensa que cubre en este mes de octubre el Sínodo de la Amazonía, en Roma. Imágenes de madera que han estado presentes en diferentes eventos, como la celebración del día 4 de octubre en los Jardines del Vaticano o en el Vía Crucis realizado el último sábado, que el día de ayer fueron sustraídas por desconocidos de la Iglesia Santa María de Transpontina.
Ante este hecho, que viene siendo investigado por la policía italiana, el Prefecto del Dicasterio para la Comunicación del Vaticano, Paolo Ruffini, indicó que: “Ya hemos repetido varias veces aquí, que esas estatuas representaban la vida, la fertilidad, la madre tierra. Me parece que este es un gesto, que contradice el espíritu de diálogo que siempre debe animar a todos. No sé qué más añadir al respecto, aparte de que fue un robo y que la actitud se explica con los mismos hechos”.
Por su parte, la iniciativa ‘Amazonía: Casa Común’, ligada a la Red Eclesial Panamazónica (REPAM) y desde donde se vienen organizando actividades paralelas al Sínodo de la Amazonía, ha emitido un comunicado que replicamos de forma íntegra a continuación.
Comunicado Amazonía Casa Común by Aler.org on Scribd
Puedes escuchar el reporte preparado por Beatriz García del CAAAP y Repam:
Foto: Religión Digital
Texto: Beatriz García – CAAAP
Comunicado: REPAM