Skip to main content

apyme-juan-jose-sisca.jpg

Las pequeñas y medianas empresas dan más de 70% del trabajo en Argentina. Su producción está apuntada mayoritariamente al mercado interno, el cual está destruido luego de tres años y medio de políticas neo liberales, y las Pymes es uno de los sectores más golpeados.

El presidente Mauricio Macri participó de un encuentro por el Día de las Pymes, organizado por la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME), donde afirmó que “durante años en Argentina no tuvimos un eje en el deseo de impulsarlas, nadie reconocía su potencial, nosotros conscientes de ese potencial pusimos a las pymes en el centro de la escena”.

Sin embargo, el secretario nacional de Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios de la República Argentina (APYME), Juan José Sisca, rechazó los dichos del presidente y afirmó que a las pymes esta política las puso en el centro del infierno por: “El modelo económico implementado por el gobierno nacional, lo único que ha hecho es excluir a las pymes y a su mercado, que es el mercado interno, los trabajadores” expresó.

La información con Pepe Frutos desde Farco Argentina.

Fotografía y redacción FARCO