Continua el Campamento indígena «Tierra Libre» con participación de 10 mil indígenas de Brasil en Brasilia, para protestar por una serie de políticas públicas impulsadas por el presidente Jair Bolsonaro.
El campamento está siendo acompañada por una delegación internacional de mujeres indígenas provenientes de Indonesia, Perú, Guyana Francesa, Honduras, Guatemala y Panamá, las cuales están participando y acompañando las diferentes luchas de los pueblos originarios de Brasil.
Representantes de la Alianza de Pueblos Indígenas del Archipielago de Indonesia; de la Coordinadora de Organizaciones Indígenas de la Cuenca Amazónica (COICA) y de la Alianza Mesoamericana de Pueblos y Bosques se encuentran resistiendo en el Campamento indígena «Tierra Libre».
Compartimos una entrevista con una líder indígena maya Kaqchikel, que nos comenta el significado de formar parte de esta delegación internacional.
Una de las luchas que se destacan en el campamento es la defensa de la tierra, así nos comenta parte las participantes en la delegación que acompaña esta lucha.
El Campamento indígena «Tierra Libre» es una forma de resistencia frente al gobierno abiertamente hostil a la causa indígena del presidente Bolsonaro.
Un reporte de Rocío Huamancondor desde la Coordinación General de ALER.