Skip to main content

file_20190422155125.jpg

El presidente Evo Morales anunció que existen avances entre ambos países para la adquisición aviones Pampa, además de la inclusión de empresas bolivianas en el mercado energético argentino.

Entre las empresas que incursionarán en el mercado argentino son la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) y Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB). En cuanto a ENDE el presidente Morales señaló que la empresa ya está habilitada como operador en Argentina, y que brindará servicio de energía una vez que se terminen los diálogos en ese país.

En cuanto a YPFB, Morales informó que la empresa estatal tendrá la posibilidad de comercializar gas natural en Argentina, a través de empresas privadas de ese país. En cuanto los Yacimientos invertirá en plantas de Gas Natural Licuado (GNL) para exportar desde territorio argentino.

En cuanto al presidente argentino, Mauricio Macri expresó su deseo de que la Fuerza Aérea Boliviana se equipe con los aviones argentinos. Perro según los medios de comunicación del país del Cono Sur, la intención del Gobierno de Macri es ahorrar en el contrato de compra de gas que tienen con Bolivia, por lo cual incluiría los aviones Pampa en los acuerdos.

Desde Erbol, Alexander Quispe Saire