En la cancha de Atlanta cuestionaron la reunión de los mandatarios de los países más poderosos del mundo, que tendrá a la Argentina como anfitrión. Además llamaron a construir la unidad de la oposición para ganarle a Macri el próximo año.
Los Movimientos Populares realizaron un masivo acto en la cancha de Atlanta para repudiar la cumbre del G-20 que tendrá lugar esta semana en Buenos Aires y reunirá a los presidentes de los países más poderosos del mundo como Estados Unidos, China y Rusia. Además hubo actos y movilizaciones contra el G-20 en otras provincias del país como Córdoba, Chaco, Chubut, Neuquén y Tierra del Fuego.
El dirigente del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, cerró el acto y llamó a construir un colectivo político que refleje la unidad política más grande que se pueda lograr en la oposición, para ganarle las elecciones a Mauricio Macri, el año próximo.
“Estamos construyendo un colectivo político, no es la mejor manera de hacer política, es la más difícil, es ir con una mochila en la espalda, es ir con todos ustedes, ese es el compromiso popular (…) Queremos ganar la próxima elección, queremos construir la unidad política más grande que se pueda en la oposición para no errarle, para que Macri se vaya de una vez por todas”, lanzó el dirigente social.
Sin embargo, Pérsico dejó en claro que las organizaciones populares deben ser protagonistas en esa construcción: “esa unidad es con el protagonismo de las organizaciones populares adentro, con la militancia adentro, con la construcción de un nuevo programa, de empezar a discutir los problemas de este capitalismo neoliberal y tener propuestas de soluciones”.
Por su parte, el dirigente del Movimiento Octubres, Gastón Harispe, cuestionó la reunión de países poderosos que tendrá a Argentina como anfitrión: “este gobierno puso en marcha esta cumbre y viene a hacer un papel de socio menor de este conglomerado de países imperiales que vienen a dividirse el mundo en el marco de la guerra comercial entre las principales economías y potencias militares, como lo vienen haciendo en todo el globo, para imponer su política y su economía de descarte como denuncia el Papa Francisco”.
Harispe advirtió además que el gobierno nacional no va a poder resolver los problemas internos inventando ser anfitrión de esta cumbre. El legislador del Parlamento del Mercosur, agregó que “las nuevas relaciones carnales de sometimiento han impuesto que Argentina sea el patio trasero de la política imperial. Por eso, no hay un verdadero multilateralismo sino que hay la imposición de un orden colonial”.
Sostuvo además que “no puede haber paz y gobernabilidad con hambre y colonialsimo”. “De esta manera Argentina es ingobernable porque hay una crisis que quieren ordenar con represión, pero aquí hay un pueblo dispuesto a poner en marcha un nuevo mecanismo de ofensiva popular para tener un nuevo gobierno popular”, lanzó.
Pepe Frutos de Farco nos informa:
Fuente: Farco
Fotos: Farco y Mañana en España