Este lunes concluyó la gira que el presidente de Cuba, Miguel Díaz Canel Bermúdez, realizó por Rusia, Corea Democrática, China, Viet Nam y Laos, la cual incluyó dos importantes escalas en Europa Occidental.
En todos los países visitados el jefe de Estado de Cuba fue recibido por las máximas autoridades de esas naciones y se firmaron nuevos convenios de colaboración.
La gira sirvió entre otras cosas para ratificar que Cuba tiene amigos en el mundo que desafían la hostilidad y el bloqueo de Estados Unidos, como quedó demostrado durante la reciente votación en la Asamblea General de las Naciones Unidas, donde Washington recibió el solitario respaldo de su incondicional aliado Israel.
Y la semana que concluye también registró otros hechos que marcan indicadores positivos en la lucha cubana contra el bloqueo: se alcanzó la cifra de cuatro millones de turistas y a pesar del boicot de Washington la línea aérea estadounidense JetBlue inició un nuevo vuelo entre Cuba y los Estados Unidos.
Este nuevo vuelo desde Boston se suma a los de Nueva York, Fort Lauderdale y Orlando, y convierte a JetBlue en la única aerolínea estadounidense que ofrece un servicio directo entre Cuba y Nueva Inglaterra, región de los Estados Unidos que comprende seis Estados: Maine, New Hampshire, Vermont, Massachusetts, Rodhe Island y Connecticut.
Y desde Cuba se vio también como algo positivo que en las llamadas elecciones de medio término efectuadas en los Estados Unidos la Cámara de Representantes dejara de estar controlada por el Partido Republicano del presidente Donald Trump.
Pedro Martínez Pírez de Radio Habana Cuba nos informa:
Fuente: Radio Habana Cuba