Skip to main content

carretera.jpg

Un total de 5 personas se ahogaron por cruzar imprudentemente las corrientes y otra falleció electrocutado, según reportes preliminares de las autoridades nacionales, en cuatro días de persistentes lluvias.

El Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres, en un informe destacó que al menos 199 barrios y comunidades de 54 municipios de 12 departamentos, presentaron problemas de inundaciones.

Además, reportan otras afectaciones como la falla del fluido eléctrico, caída de árboles, corte del servicio de agua potable, destrucción de calles y caminos, entre otros.

Según la información oficial, al menos 3 mil 50 viviendas resultaron anegadas, 54 con daños parciales y 4 destruidas, agrega que lograron evacuar a 3 mil 123 familias, correspondientes a 13 mil personas.

A este momento la mayoría de personas que habían sido evacuadas ya regresaron a sus viviendas, no obstante, más de 3 mil personas se encontraban albergadas en varias iglesias evangélicas en el municipio de Tipitapa, departamento de Managua.

Los departamentos de Chinandega al occidente, Boaco y Chontales al centro y Matagalpa y Jinotega al norte, son los lugares de mayor afectación, el gobierno orientó a las autoridades municipales brindar la atención a las familias afectadas, sin embargo, algunas de las familias afectadas continuaban clamando ayuda a través de medios locales, porque no la habían recibido o era insuficiente.

Para este lunes se esperan lluvias con menor intensidad debido a que el país estará influenciado por la Tormenta tropical Michael, que se mueve al Este de la península de Yucatán, en México, no obstante, para este martes 9 de octubre se espera que disminuyan las lluvias, de acuerdo al Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales.

Nelson Rodríguez de Radio Universidad en Managua nos informa:

Fotos: Radio Universidad