En la Provincia Bocas del Toro, un grupo denominado «Las Fuerzas vivas de Bocas del Toro», conformado por ciudadanos y ciudadanas de la comunidad bocatoreña, protagonizaron la noche del pasado jueves 20 de septiembre, cerca de las 10:00 p.m. un cierre de vías en protesta por la no aprobación del presupuesto por parte de las autoridades gubernamentales, para la construcción del Hospital de Almirante.
Dirigentes de la protesta no descartan que se sumen a la protesta con un paro de labores trabajadores afiliados del sindicato bananero, ya que el hospital es de suma importancia para la población, y el actual no ofrece posibilidades de atención, especialmente a mujeres embarazadas, por lo que estas tienen que ser trasladadas a otros centros asistenciales.
La estructura del actual Hospital de Almirante sufrió afectaciones durante el terremoto de 1991, por lo cual el terreno ha bajado 2 pies, lo que ocasiona que la marea carcoma el terreno y el muelle donde llegan los pacientes de las islas. Por tal razón es considerado área de riesgo y se necesita trasladar el hospital a otro lugar antes que ocurra un desastre mayor, según señaló el director nacional de Planificación, Sergio Alemán, en marzo de este año durante un conversatorio.
Según el último censo en el país, la población de Almirante es de 18,436 habitantes.
Lilian Ruiz de Radio Temblor nos informa:
Fotos: Radio Temblor y El Siglo