Simpatizantes del expresidente ecuatoriano, Rafael Correa, realizaron este jueves una marcha en la ciudad de Quito donde expresaron su rechazo a las políticas económicas del gobierno de Lenin Moreno.
En este escenario, el ex canciller de la república, Ricardo Patiño, hizo un llamado al actual presidente para corrija su actuación, de lo contrario, aseguró, tomarán otras medidas, dijo “una asamblea constituyente o una revocatoria del mandato”.
La postura de Patiño fue respaldada por la legisladora Gabriela Rivadeneira, quien manifestó que otra opción sería la muerte cruzada, para revocar el mandato del presidente y de la Asamblea Nacional, precisó “el 29 de septiembre tendremos nuestra Convención como organización política y ahí analizaremos todos los escenarios, revocatoria de mandato, constituyente, en fin, todo lo que esté a la mano y al alcance de cambiar y transformar el país”.
Previo a la marcha que se dirigió a la Plaza Grande, realizaron un plantón en las afueras de la Cárcel 4 al norte de Quito, con el objetivo de expresar su solidaridad al ex vicepresidente Jorge Glas, quien cumple una pena de 6 años por asociación ilícita en el caso Odebrecht.
Felipe Mosquera de Corape nos informa:
Fotos: AS y Metro Ecuador