Según el reporte de la gobernación de Antioquia, se han registrado 124 nuevos reportes de amenazas por parte de grupos criminales contra líderes comunitarios.
Durante este 2018, 21 líderes y lideresas sociales de la región, han sido asesinos y asesinadas. El reporte de la entidad gubernamental indica que el mayor número de personas en riesgo de ser asesinadas se encuentran en los municipios Turbo, Valdivia y Cáceres.
En medio de esta difícil situación, las organizaciones sociales, siguen apostándole a la paz en el territorio.
La representante de la fundación Epa Resisto y Pinto, Anyela Vanegas, relató que esta organización lleva tres años desarrollando actividades para la promoción de la paz desde las áreas pedagógica y artística, ofreciendo formación a jóvenes, niños, niñas y adolescentes.
La activista por la paz precisó “el arte siempre ha sido un detonante de sensibilidades y también de transformación, entonces en la medida que potenciamos las habilidades de los jóvenes, en los artístico y lo cultural, estamos también diciendo que el joven es, finalmente, potencial para espacios de liderazgo y no para espacios de conflicto; y que el joven transforma, y que, en esa medida, entonces, podemos construir paz en diferentes escenarios”.
La Esquina Radio nos informa:
Fotos: El Espectador y TeleSur