En Paraguay la movilización ciudadana en un sostenido escrache concluye con la renuncia del cuestionado senador oficialista Óscar González Daher.
En la mañana de este miércoles 29, la bancada de Honor Colorado presentó oficialmente la renuncia del legislador Óscar González Daher, tras más de 20 días continuos de movilizaciones y semanas de escraches por un grupo de ciudadanos indignados que se apostaban en las afueras de la casa del legislador desde hace más de 20 días.
El senador colorado está imputado por asociación criminal, tráfico de influencias y cohecho pasivo agravado. Actualmente, también está siendo investigado por presunto enriquecimiento ilícito.
La nota de renuncia no la presentó el senador en cuestión, sino miembros de la facción colorada, a la cual pertenece, correspondió al senador Juan Darío Monges, miembro de la facción interna del partido colorado, dar lectura a la nota de renuncia en el pleno del Senado.
Tras la presión ejercida por la ciudadanía a través de movilizaciones por varias semanas y que concluyen con la renuncia del senador Oscar González Daher, éste evitó su exposición a que lo echen del Congreso por segunda vez. Pues en el período anterior ya fue expulsado del parlamento paraguayo.
Ahora, otros congresistas y funcionarios de altos rangos en el gobierno paraguayo ponen sus barbas en remojo, pues la onda expansiva por esta decisión comienza a impactar la esfera política en el país.
Elio Lezcano de Radio Fe y Alegría en Paraguay nos informa:
Fotos: Última Hora, Moopio y 970AM