El gobierno de Ecuador estableció una serie de medidas ante la situación migratoria de ciudadanos venezolanos y venezolanas, así lo señaló el misnitro del interior, Mauro Toscanini.
El ministro indicó que desde este próximo 18 de agosto se exigirá el pasaporte de forma obligatoria, dijo«desde este día, sábado próximo, se exigirá que todas las personas que entren al Ecuador, presenten obligatoriamente su pasaporte. Al mismo tiempo, exortamos al gobierno venezolano para que de una vez haga todos los esfuerzos políticos y sobre todo sociales, con el fin de que sus ciudadanos no tengan que pasar por la muy difícil situación de dejar su país y buscar un mejor destino lejos de sus seres queridos».
Además, señaló que los migrantes venezolanos tendrán los mismos derechos y beneficios que se brinda a los ecuatorianos, «en línea con la humanidad que caracteriza al pueblo ecuatoriano y con nuestra política de cuidado a los más vulnerables, todos los servicios sociales que brinda el Ecuador a sus ciudadanos, se harán extensivos a quien hoy migran a su país tal como sucedió con millones de ecuatorianos que migraron a distintos países del mundo en el pasado».
El anuncio se hizo en medio de una reunión que sostuvo el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, con un grupo de venezolanos en el Palacio de Carondelet, sede del gobierno ejecutivo nacional de ese país.
Felipe Mosquera de Corape nos informa:
Fotos: Corape y Diario La calle