La semana pasada se estuvo celebrando la semana mundial de la lactancia materna, sin embargo, el hecho de que haya pasado la fecha, no detiene a las mujeres dominicanas en la exigencia de sus derechos sobre tener áreas adecuados para lactar a sus bebés, por lo cual se ha entregado un documento con más de veintitrés mil firmas para exigir la apertura de salas de lactancia en todas las instituciones del país, tanto públicas como privadas.
Ese documento fue entregado a la presidencia de la república por la organización de apoyo a la lactancia Pro Lactancia RD, al tiempo que las mujeres realizaron una manifestación pacífica.
Aurelina Estevez Abreu, presidenta de Pro Lactancia RD, consideró que la legislación dominicana debería incluir sanciones para aquellas empresas o instituciones que no abran salas de lactancia materna como lo establece la ley.
El colectivo, además a denunciado la falta de espacios para que las mujeres puedan extraer la leche materna, lo que las lleva a hacerlo en baños y almacenes poniendo en peligro la vida de sus hijos porque la leche queda expuesta a contaminación con heces fecales o productos químicos
Yomeli Astacio de Radio Seybo nos informa:
Fotos: El Nuevo Diario y Periodico Hoy