Skip to main content

Peru Feminicidios.jpg

En Perú, al menos 17 mujeres  fueron quemadas por sus parejas o excompañeros sentimentales entre 2017 y lo que va de 2018, según un informe de la Defensoría del Pueblo peruana publicado este miércoles.

Para cometer esta cruel modalidad de violencia contra las mujeres, los victimarios utilizaron combustible o agua hirviendo en la mayoría de los casos.

El mayor número de feminicidios se presentó en la región Arequipa con 4 casos, seguido por Lima con 2 ataques mortales, y un caso por departamento en San Martín,  Cusco y Puno.

Además, en Lima se produjeron 2 intentos de feminicidios por quemadura, 1 en Ancash, 1 en San Martín y  1 en Puno y 1 en Tacna.

Entre los casos ocurridos recientemente, destacan el de una mujer de 22 años de edad que murió en junio de este 2018 en Lima tras ser rociada con combustible en una unidad de transporte público, el de Juanita Mendoza de 31 años de edad en Cajamarca, asesinada por la expareja de su hermana.

El estudio de la Defensoria del Pueblo precisa que desde 2017 hasta la fecha también se registraron 3 feminicidios de mujeres embarazadas en Lima, Lambayeque y La Libertad y 6 tentativas de feminicidio de mujeres embarazas en Lima, Junín, Cusco y Arequipa bajo otras modalidades.

Mientras el Estado peruano sigue discutiendo qué hacer para contener la violencia contra las mujeres, estas siguen siendo asesinadas.

Alexis Chévez de Radio Stéreo Villa nos informa:

Fotos: Informe21 y El Telegrafo