En Paraguay, la educación formal está en permanente debate y hasta en controversia respecto al modelo a llevarse adelante.
Ayer martes 5 de junio fue presentada la iniciativa: Proyecto Acción- Educación 2018.
Este proyecto, NO es una propuesta gubernamental ni empresarial. Es una propuesta de diversos sectores involucrados en el ámbito de la educación, que busca redactar un diseño participativo de la nueva educación paraguaya, a iniciativas de la revista “Acción” una revista con casi 95 años de circulación en Paraguay.
Uno de los principales impulsores del proyecto: Acción-Educación 2018 es el renombrado docente universitario Melquiades Alonso, integrante del Consejo de redacción de la revista “Acción”.
En Paraguay se necesita apuntar a un Plan Educativo resultante de congresos o foros nacionales con participación protagónica de distintos sectores organizados, plural, que implique, no un simple acuerdo entre políticos, sino un pacto social por una educación inclusiva y de calidad y ser un instrumento relevante para el desarrollo y consolidación de una Política Nacional de Educación paraguaya.
Desde Radio Fe y Alegría de Asunción Paraguay informó, Elio Lezcano.
Foto: ABC Color.