Los cinco integrantes de la Comisión de la Verdad, Justicia y Paz, instancia creada por el Parlamento Nicaragüense, en su primera comparecencia pública informaron que enviaron carta a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos CIDH en donde le solicitan su apoyo técnico.
Cairo Amador, analista político miembro de la Comisión dijo que se estarán reuniendo con los representantes de las instituciones estatales y organizaciones de la sociedad civil que sea necesario, para tener listo el informe. Amador dijo que solicitaron desde ya el apoyo a la CIDH:
Los integrantes de la Comisión, informaron que en un plazo de 3 meses tendrán el primer informe sobre los hechos registrados en Nicaragua en abril pasado en cuyas protestas 46 personas perdieron la vida de acuerdo a organismos de derechos humanos.
Diversos sectores de la sociedad civil rechazaron la conformación de esta comisión porque consideran que está ligada al partido de gobierno, y carece de credibilidad, por lo que demandan la creación de una comisión independiente conformada por organismos de derechos tanto de Nicaragua como del exterior.
La crisis política en Nicaragua se mantiene tensa, cuatro policía fueron heridos en las últimas horas en un ataque perpetrados por desconocidos en Managua, sin embargo el gobierno responsabiliza a los grupos de la derecha, mientras 6 jóvenes que se mantienen en las protestas en la Universidad Politécnica de Nicaragua UPOLI resultaron heridos en un ataque del cual responsabilizan a los grupos de choque del gobierno.
Fuente: Radio Universidad de Managua