Skip to main content

madre de dios.jpg

En Perú El Poder Judicial, inauguró el Primer Módulo de Justicia Ambiental en la región Madre de Dios, hecho considerado como histórico dado que es el primero de este tipo que entra en funcionamiento en el Perú.

El referido módulo de justicia ambiental contará con un Juzgado Penal Unipersonal y un Juzgado de Investigación Preparatoria para atender los distintos procesos en materia ambiental de Madre de Dios, una de las regiones más afectadas por la minería y tala ilegales, la contaminación del ambiente y la trata de personas.

Según datos hasta el 20 de febrero de este año se han presentado 2.983 denuncias ambientales en Madre de Dios de un total de 20.000 casos registrados en todo el Perú, los delitos más recurrentes tienen que ver con la minería y tala ilegal de árboles.

En lo que va del presente año en Madre de Dios ya se han presentado 64 casos; 15 denuncias corresponden a minería ilegal y 38 a delitos contra bosques, mientras que 11 están vinculados con el tráfico ilícito de insumos químicos, uso de maquinaria y minería legal, contaminación y depredación de fauna y flora protegida.

Duberlí Rodríguez anunció que próximo Juzgado Ambiental que inaugurará el Poder Judicial será en la Corte Superior de Justicia de Ucayali, jurisdicción donde existe un alto índice de tala ilegal.

Desde Lima Perú informó, Alexis Chevez.

Foto: Inforegión