Skip to main content

julio-de-vido-1024x573.jpg

El ex ministro de Planificación Julio De Vido, fue detenido luego de que le quitaran sus fueros como Diputado Nacional. El Frente de Izquierda de los Trabajadores – FIT votó a favor del desafuero, pero señaló «una maniobra del gobierno para encubrir su política ajustadora». 

La Cámara de Diputados aceptó ayer el pedido que hicieron los jueces Luis Rodríguez y Claudio Bonadío de quitar los fueros a diputado Julio De Vido. Tras la decisión, quedó detenido y permanece en el Penal de Ezeiza.

En la sesión de ayer, el Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT) votó a favor de la exclusión de De Vido del cuerpo. El diputado del Partido Obrero, Pablo López, dijo que “Julio De Vido ha sido una pieza fundamental de un régimen de vaciamiento, de precarización laboral y de desfalco que ha sido pagado crudamente por los trabajadores de esto país”, aunque denunció una “maniobra política para exonerar a todo el régimen que se benefició con la política de Julio De Vido cuando era Ministro de Planificación.”

El diputado aclaró que las propias empresas de la familia del presidente Mauricio Macri, como el caso de la empresa IECSA, fueron algunos de los beneficiarios. “Al gobierno no le interesa combatir la corrupción, lo que quieren es apoyarse en el caso De Vido para apoyar a todo el régimen empresarial que se beneficio con la corrupción de De Vido”, apuntó.

Quieren apoyarse en una supuesta lucha contra la corrupción para tapar el brutal ajuste que anuncio el lunes el presidente Macri, anunciando la reforma laboral flexibilizadora, el aumento de la edad para jubilarse. Es claro que están buscando una maniobra para encubrir su política ajustadora que viene por los derechos de todo el pueblo trabajador utilizando el caso De Vido”, denunció.

Desde el Foro Argentino de Radios Comunitarias – FARCO nos informa Pepe Frutos: