El presidente Daniel Ortega hizo el anuncio de suscribir el acuerdo de París, durante una reunión con los directores del Banco Mundial que estuvieron de visita en Nicaragua. Ante ello, el director del Centro ambientalista Humboldt, Víctor Campos, expresó su satisfacción por el anuncio del gobierno de firmar el acuerdo de París, adoptado en Francia hace dos años, sobre el cambio Climático.
Campos dijo que comparten la postura del gobierno de que el acuerdo es insuficiente; sin embargo, no era conveniente quedarse fuera de un esfuerzo mundial para enfrentar las afectaciones del cambio climático.
El director de Humboldt reiteró la demanda al gobierno de diseñar y ejecutar una Política Nacional de Cambio Climático, así como un Plan Nacional de Cambio Climático y una Ley de Cambio Climático, que serían los tres instrumentos jurídicos necesarios para que el país y todos los sectores le hagan frente a las afectaciones del cambio climático.
El ex vicecanciller de la república, Víctor Hugo Tinoco, ex guerrillero sandinista actual integrante del mayor grupo opositor del país – el Frente Amplio por la Democracia FAD – dijo que, con esta medida, el gobierno estaba tratando de mejorar su imagen a nivel internacional.
El acuerdo de París, fue firmado por 195 naciones excepto, Israel, Estados Unidos y Nicaragua, lo cual era ridículo, por lo tanto a buena hora que el gobierno corrija sus errores.
Escuchemos el informe de Nelson Rodríguez, desde Radio Universidad: