Organizaciones sociales de Panamá se tomaron las calles en protesta contra la corrupción rampante en que se encuentra la administración de justicia ante casos judiciales que ha involucrado a los últimos gobiernos.
Expresiones sindicales, estudiantiles, feministas, campesinas, indígenas, de educadores, ciudadanas y ciudadanos, salieron a las calles luego que los magistrados de justicia archivaran algunas investigaciones sobre el caso de Odebrecht, Panama Paper, enriquecimiento ilícito, y violaciones a los Derechos Humanos. Ellas y ellos marcharon en la ciudad de Panamá hasta la Corte Suprema de Justicia el jueves 7 de septiembre, en donde una tribuna popular denunció las irregularidades de la Procuraduría de la Nación, sometida a los dictámenes de sectores del poder económicos y políticos de la sociedad, así como la nula independencia de la corte ante los demás órganos de gobierno y sectores privados.
Esta es la primera de las acciones programadas de la unidad de distintos sectores sociales organizados a partir de la lucha contra la impunidad, la corrupción, y por una constituyente originaria.
Escuchemos el informe de Olmedo Carrasquilla, de Radio Temblor: