Skip to main content

accidente en el río.jpg

El gobierno de Nicaragua calificó de negligencia la actitud del conductor de un autobús de transporte colectivo que recogió pasajeros en una terminal acuática en el departamento de Río San Juan y se precipitó al río causando la muerte de 9 personas.

La vicepresidenta de la república, Rosario Murillo, dijo que a través de las instituciones estatales se le daba la atención requerido a los sobrevivientes y a las familias afectadas por la tragedia.

Una de las fallecidas fue Ena Morales, de 39 años de edad, madre de 4 hijos, de los cuales tres son menores de edad; ella laborada en Costa Rica y hace un mes estaba en Nicaragua porque se había sometido a una cirugía de la cual habia salido exitosa.

Mireya Morales, madre de Ena, dijo que los testigos señalan al conductor del bus por imprudencia. La abuela de los huérfanos pidió a las autoridades apoyo para que el propietario del bus entregue una pensión para la manutención de sus nietos que quedaron huérfanos, debido a que ella ya no puede trabajar.

Los accidentes de tránsito en Nicaragua en lo que va del año han cobrado la vida de más de 500 personas y en las últimas 24 horas 13 personas han fallecido, por lo que las autoridades de tránsito han insistido en medidas preventivas y en campañas de concientización a los conductores para evitar tragedias.

Escuchemos el informe de Nelson Rodríguez, desde Radio Universidad: