Este 8 de marzo, miles de mujeres brasileñas salieron a las calles en la Jornada Nacional de Luchas contra la Reforma de la Seguridad Social y por Ningún Derecho Menos. Las acciones ocurrieron en diversas ciudades del país durante todo el día.
En Recife, capital del estado de Pernambuco, mujeres organizadas en movimientos populares del campo ocuparon el edificio del Instituto Nacional del Seguro Social para exigir que no se realicen retrocesos en las leyes de seguridad social.
Las primeras acciones del día fueron realizadas por las mujeres del MST, el Movimiento de los Sin Tierra, de Minas Gerais, que ocuparon un predio rural abandonado desde hace 6 años del empresario Eike Batista, que actualmente se encuentra bajo prisión preventiva por cargos de corrupción.
En la región noreste, mujeres ocuparon edificios públicos y bloquearon rutas en los estados de Sergipe, Rio Grande do Norte, Piauí, Maranhão y en Bahia.
En São Paulo, bajo la consigna “¡La jubilación se queda, Temer se va! ¡Paramos por la vida de las mujeres!”, decenas de miles de mujeres de diversos movimientos sociales marcharon por las calles de la capital.
Reportando desde Sao Paulo, por la Radioagência Brasil de Fato, Vivian Fernandes:
Fuente: Brasil de fato